Los financiamientos a las empresas constructoras.

Ir abajo

Los financiamientos a las empresas constructoras.

Mensaje  argenissoteldo el Miér Oct 05, 2011 8:56 pm

En este nuevo tema study , tendrás que investigar las formas de financiamientos con que cuentan las empresas constructoras. Habla de como haría su constructora para lograr obtener financiamientos para funcionar operativamente, además de los financiaminetos de obras. Investigen y emitan su opinión, Gracias. Very Happy Smile Smile cheers study study
avatar
argenissoteldo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 57

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Financiamiento

Mensaje  YenireeGonzalez el Miér Oct 12, 2011 2:29 pm

Actualmente yo creo que en toda Venezuela conseguir la aprobación de un crédito no es nada fácil, por lo general una constructora puede solicitar financiamiento con diversos motivos, uno de ellos podría ser, para la iniciación de una obra; en este caso es cuando la empresa participa en un curso donde el proyecto que presente sea factible y que la constructora posea personal tanto obrero como ejecutivo responsable con experiencia la cual les de una ventaja, otro tipo de financiamiento es para culminar una obra o el 50 % de ella; para ello por lo general se solicita créditos en banco o se llega al acuerdo de financiamiento para este tipo de solicitud se debe presentar una serie de documentos que certifiquen la legalidad de la empresa cada banco tiene un sistema evaluativo de ahí en adelante deciden si lo aprueban o rechazan, otra solicitud de financiamiento también se realiza por medio de entidades gubernamentales; donde se puede solicitar para cualquiera de los anteriores casos, o para la obtención de maquinarias o materiales de construcción, esta solicitud se hace con el propósito de conseguir el crecimiento de la empresa tanto en capital como en experiencia porque una vez que aprueben el financiamiento y la empresa responda con los objetivos la empresa obtiene mas que experiencia comercial sino que obtiene entidades que les sirvan de referencias que hagan constar su responsabilidad. Wink

YenireeGonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los financiamientos....

Mensaje  Yayla Rojas el Miér Oct 12, 2011 3:26 pm

Los financiamientos están muy ligado a las personas que lo soliciten, las empresas hoy en día cuentan con distintos tipos de financiamientos que pueden clasificarse según el patrimonio de la empresa o las deudas que pueda tener cuando una empresa solicita un financiamiento basada en su patrimonio al final de la inversión se desconoce su rembolso aunque en el caso cuando hay un patrimonio como aval puede ser más altas, pero si tienes deudas pueden ser más predecibles.
Entre los financiamientos que hay podemos mencionar los prestamos comerciales que son por lo general los créditos renovables de corto plazo para financiar necesidades de capital de trabajo, la recapitalización que es el intercambio de acciones por bonos esto es solo si ocurre en caso de renovación o la quiebra de la empresa, inversiones en la fase madura se aplica mas que todo a las empresas que tienen proyectos grades o que están al limite de su nivel de endeudamiento.
Tenemos varias fuentes de financiamiento tales como ahorros personales que en la mayoría es la principal fuente de capital, también financiamientos por amigos o parientes que es otra opción de préstamos sin intereses tan altos, los bancos y uniones de crédito que son las fuentes mas comunes en este tipo de empresas claro solo hacen los prestamos si todos los requisitos están al día y bien justificados.
Bueno anuqué en estos tiempos es difícil lograr conseguir financiamientos para empresas nuevas por que les da miedo invertir el algo que esta a la expectativa, pero sin embargo intentaría buscar las formas de financiamientos a los cuales mi capital o el patrimonio que tenga pueda adaptarse para poder conseguir una respuesta satisfactoria, claro teniendo al día y en regla todos los documentos que me exijan en las entidades correspondientes, también buscaría los financiamientos del gobierno a través de cooperativas que es las fuentes mas factibles hoy en día para formar nuevas empresas…. flower


Yayla Rojas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Financiamiento de empresa

Mensaje  laudy torrealba el Miér Oct 12, 2011 4:24 pm

Hoy en día una de las maneras más utilizadas por parte de la empresas para obtener un financiamiento son los créditos bancario lo cual comúnmente son los bancos quienes manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad, además de que proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera.
Pero ese no es solo la forma de financiar una empresa ya que también existen otros métodos los cuales son los ahorros personales que la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.los amigos y parientes la cual son otra opción de conseguir dinero éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones. Las empresas de capital de inversión que prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio. También están los financiamientos a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.


laudy torrealba

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los financiamientos a las empresas constructoras.

Mensaje  Eduar velez el Miér Oct 12, 2011 5:15 pm

saludos buenas tardes....!!!
esta son unas de las formas que una empresa puede conseguir un financiamiento.

Familiares o amigos
La forma más simple de obtener financiamiento es pidiendo dinero prestado a familiares o amigos. Se suele usar esta fuente sólo cuando el dinero que se necesita es poco.

Bancos
La forma más común de obtener financiamiento es solicitando un préstamo en un banco.

Para otorgar un préstamo a una empresa, lo usual es que los bancos pidan un mínimo de seis meses de experiencia en el mercado.

Si el monto es elevado, lo usual es que pidan garantías, ya sea los bienes o activos de la empresa, o bienes personales.

Entidades financieras no bancarias
Algunas de ellas especializadas en pequeñas y medianas empresa, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco, pero el monto del préstamo que otorgan suele ser menor, suele ser otorgado por un menor tiempo, y suele tener un mayor costo o tasa de interés.

Empresas de leasing
Bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, que consiste en un contrato mediante el cual solicitamos al banco o entidad financiera que adquieran la propiedad de un bien (por ejemplo, maquinaria o equipos), para que posteriormente nos lo arrienden y, una vez culminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.


Financieras de consumo
Por ejemplo, aquellas que otorgan tarjetas de crédito. Esta fuente de financiamiento no está ligada a un negocio o empresa, pero es una fuente de la cual podemos obtener dinero para nuestra empresa.

Proveedores
A través de la obtención de un crédito comercial, por ejemplo, podemos conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un único pago en efectivo.

Emisión de acciones
Una fuente de financiamiento consiste en la venta de acciones, que consisten en títulos que le otorgan a quien las posea, el derecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide ésta.

Emisión de bonos
Otra fuente de financiamiento consiste en la emisión de bonos, que son títulos de deuda que la empresa emite, y se compromete a pagar intereses periódicos y a devolver el valor de la deuda al vencimiento de un plazo determinado, a quien los adquiera.

Canjes o trueque con otras empresas
Intercambiar un producto o servicio por otro, por ejemplo, pagar anuncios o publicidad con nuestros productos, o brindarles nuestros servicios a los trabajadores de una empresa, a cambio de que nos provea de insumos o mercaderías.

Buscar un socio
Buscar una persona que quiera invertir en nuestra empresa y, a la vez, trabajar junto con nosotros en su crecimiento.

Buscar un inversionista
Podríamos buscar, por ejemplo, “entidades de capital de riesgo” o “inversionistas ángeles” (que a diferencia de las entidades de capital de riesgo, utilizan fondos propios y no de terceros), o simplemente cualquier persona, empresa o entidad que desee invertir dinero en nuestra empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades. study
avatar
Eduar velez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 29
Localización : barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los financiamientos a las empresas constructoras.

Mensaje  Nelsy Camacho el Miér Oct 12, 2011 5:41 pm

:flower:Considero que para lograr obtener financiamiento de una empresa constructora, luego de hacer la tramitación de ley correspondiente (registro de comercio y permisologia) esta debe funcionar con los aportes de los accionistas. De ser necesario para efecto de realización de obras importantes ya sean para el sector privado o público si se requiere de cierto capital acudiríamos a las entidades financieras abalando estos créditos con los contratos efectuados. Generalmente la parte contratante debe hacer anticipos para la realización de dicha obras los que nos permite tener una empresa operativa, entre los créditos que podemos utilizar están los siguientes: Crédito bancario y créditos comerciales.
study

Nelsy Camacho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinión..

Mensaje  Anastasia Parilli el Miér Oct 12, 2011 7:54 pm

considero que existen diversas formas para financiar una empresa, como lo han dicho mis compañeros y con lo que logre leer, el credito bancario es el metodo mas comun actualmente para financiamiento de empresas, el patrimonio personal que aportan los socios tambien es una forma importante de financiamiento.. actualmente los creditos bancarios permiten consolidar el patrimonio economico de una empresa... Arrow

Anastasia Parilli

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Financiamiento

Mensaje  Maibely Salcedo el Jue Oct 13, 2011 8:20 am

Mi opinion con respecto al finaciamiento se debe a que en el mercado de capitales constituye una excelente alternativa para aquellas empresas que cuentan con cierto grado de maduración y requieren vías paralelas de financiamiento que represente un menor costo que los mecanismos tradicionales.

El mercado de capitales ha registrado una tendencia favorable en los últimos años, reflejada en el incremento del monto total de emisiones autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.

Los papeles comerciales son instrumentos de deuda de corto plazo, ya que su vencimiento no puede ser superior a 360 días (ni inferior a 15 días). Estos títulos no están garantizados, y son emitidos por las sociedades anónimas, para financiar sus requerimientos de capital de trabajo, es decir, el capital que la empresa necesita en su día a día. Son instrumentos con un bajo nivel de riesgo y devengan cupones a tasa fija, aunque también pueden ser emitidos a descuento, de tal forma que su rendimiento se obtiene de la diferencia entre su valor de adquisición y su valor nominal. Las emisiones pueden hacerse en una o varias series, simultáneas o sucesivas, ninguna de las cuales podrá ser inferior al 10% del monto máximo autorizado, teniendo un plazo de vigencia no superior a un año calendario, contado a partir del día siguiente de la fecha de emisión de la primera serie.
Laughing

Maibely Salcedo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 28
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

para mantener mi constructora

Mensaje  Jose Rigio el Jue Oct 13, 2011 2:12 pm

buenas tardes, Smile lo primordial para manterner mi empresa seria consolidandola como tal realizando buenos trabajos para tener buenas referencias asi podria licitar mayores proyectos adquirir maquinarias, hoy en dia para poder mantener una empresa es necesario la inversion ya que existe la posibilidad para cualquier en presa constructora grande, mediana o pequeña de licitar para una ejecucion de una obra publica, tambien es cierto que existen varios obstaculos que tacticamente dejan fuera de cualquier competencia, aquellas que no tengan gran capital o liquidez suficiente para financiar la obra, antes que el gobierno o la entidad para la que se ejecuta la obra efectue el pago correspondiente, Para ello debemos obtener un credito que nos cumpla con la totalidad de la obra en gastos ejecutados para si poder dirigirnos a una entidad bancaria para solicitar un credito aunque nosotros como buenos empresarios deberiamos tratar de manejar nuestra empresa con inteligencia para ser asi una empresa solida, con un capital propio y mantener una reserva de soporte feliz tarde a todos king

Jose Rigio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

financiamiento

Mensaje  Joaquin Mendez el Jue Oct 13, 2011 7:45 pm

Segun lo leido y concluido que ahí varios tipos de financiamiento, dependiendo de la facilidad del constructor tenga, puede conseguir créditos de bancos, de proveedores, de otras entidades de préstamo, hay bancos que te prestan el 100% de la construcción, te dan largo plazo de pago, dependiendo de que entidad bancarias pidas el crédito.. también podemos utilizar el capital de la constructora dependiendo de la magnitud de lo que se vaya a construir.. Smile

Joaquin Mendez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los financiamientos a las empresas constructoras.

Mensaje  charleanny boves el Jue Oct 13, 2011 8:14 pm

Buenas noches. Existen diferentes fuentes de financiación para empresas constructoras entre estas tenemos: Según su plazo de vencimiento; a su vez esta divida en Financiación a corto plazo; es aquella cuyo vencimiento es inferior a un año. Como ejemplo muy común tenemos el crédito bancario. Financiación a largo plazo; es aquella cuyo vencimiento es mayor a un año. Según su Procedencia; esta divida en financiación interna y externa. La financiación interna son los fondos que la empresa produce a través de su actividad mientras que la financiación externa se encarga de la financiación bancaria y ampliaciones de capital. De igual forma estas se caracterizan porque proceden de inversores (socios o acreedores). Según los Propietarios; esta divido en medios de financiación ajenos y medios de financiación propia
Razz tongue

charleanny boves

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los financiamientos a las empresas constructoras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.