Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Ir abajo

Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Mensaje  argenissoteldo el Miér Sep 28, 2011 9:45 pm

En este foro podrás comentar las comparaciones y diferencias que hayas encontrado luego de haber realizado la investigación, además opinaras sobre la funcionalidad actual de las empresas cooperativas.
avatar
argenissoteldo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 57

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

empresas

Mensaje  sergio castro el Lun Oct 03, 2011 6:40 am

argenissoteldo escribió:En este foro podrás comentar las comparaciones y diferencias que hayas encontrado luego de haber realizado la investigación, además opinaras sobre la funcionalidad actual de las empresas cooperativas.

las sociedadedes anonimas los accionistas divididen el capital entre sus acciones y se limitan en responsabilidad ante tercero mientras que la compañia anonima no tiene limite para constituirce.

la srl tiene limite para constituirce en la sociedad de responsabilidad limitada no se corre el riesgo de perder propiedades a tu nombre.

las coperativas : en las coperativas se toman las deciciones con el voto de la mayoria de los socios,buscan dar servicios y el beneficio común
avatar
sergio castro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencias

Mensaje  Maibely Salcedo el Lun Oct 03, 2011 7:23 am

Buenos Dias, yo entiendo por compañía anónima que es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones.

Sociedad Anonima: La sociedad anónima es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: Es una sociedad mercantil personalista-capitalista, con razón social o denominación, con capital fundacional representado por partes sociales nominativas, no negociables, suscritas por socios que responden limitadamente, salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias.

Maibely Salcedo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 28
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cooperativas

Mensaje  Maibely Salcedo el Lun Oct 03, 2011 7:27 am

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

Maibely Salcedo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 28
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Mensaje  Enma Martinez el Mar Oct 04, 2011 3:53 pm

Sociedad anónima lo que se denomina S.A.

La sociedad anónima esta regida por la ley mercantil y sus características están legisladas en la Ley de sociedades mercantiles y un conjunto de normas para sus actos comerciales.
La compañía anónima es una empresa formada por una o mas personas, se divide en acciones cuyos accionistas velan por el crecimiento de las mismas. Esta necesita de un abogado mercantil para la defensa de sus intereses y acciones comerciales.
La primera se basa en los derechos mercantiles y la segunda se rige por un abogado mercantil.

Enma Martinez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las cooperativas

Mensaje  Enma Martinez el Mar Oct 04, 2011 4:01 pm


Las cooperativas es una asociacion de personas cuyo fin es el de resolver directamente lasnecesidades un colectivo, bien sea en la parte cultural,economica y social mediante el uso de una empresa. Los integrantes de las cooperativas son los que toman las decisiones con respecto a la parte economica y hacen las movilizacion de recursos para el funcionamiento efectivo de la misma. Actualmente en venezuela se han formado y organizado miles de cooperativas que cubren la parte del transporte publico, alimentacion, cultura entre otros!

Enma Martinez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sociedad de Responsabilidad Limitada:

Mensaje  Enma Martinez el Mar Oct 04, 2011 4:11 pm

esta formada por dos o mas personas. estos pueden establecer una empresa en forma de una sociedad de responsabilidad limitada. Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominación, inclusive el nombre de uno o más de los socios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL, su omisión hará responsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones. Este tipo de sociedad no puede funcionar como banco, financiera, aseguradora o entidad de ahorro y préstamo. los asociados solo estan obligados al pago de sus aportaciones.

Enma Martinez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Empresas

Mensaje  Jesus Valecillos el Mar Oct 04, 2011 6:38 pm

Lo que entendí luego de haber investigado y buscado opiniones es lo siguiente.
La Compañía Anónima (C.A) y la Sociedad Anónima (S.A), Son las más comu¬nes en nuestro sistema y se consideran una de las sociedades mercantiles de capital, estas se rigen por la misma ley, el aporte que realicen los so¬cios o accionistas debe corresponder a bienes tangibles sujetos a valora¬ción y la responsabilidad de los socios se limita a la cantidad valorada de su aporte. Las obligaciones que asume la Socie-dad están garantizadas por un capital determinado dividido en acciones. Todas estas se rigen por el Código de Comercio.
-Las Cooperativa a diferencia de las compañías anónimas y la sociedad anónima, es una sociedad de personas, no de capitales. Se fundamenta en la igualdad de derechos de sus integrantes en cuanto a la gestión social también se puede decir que las cooperativas reparten sus ganancias en función de la actividad realizada por sus asociados en el logro del propósito común.
En cambio en una empresa mercantil, la ganancia se distribuye entre los socios de manera proporcional al capital económico que cada uno aportó.

Jesus Valecillos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Empresas

Mensaje  Jesus Valecillos el Mar Oct 04, 2011 6:38 pm

-Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L) es la cual sus responsabilidades sociales están limitadas por el capital determinado de la misma, dicho capital esta representado por cuotas de participación, nunca por acciones, la ley establece que no podían constituirse con un capital menor de veinte millones y mayor de dos millones de los anteriores a Bsf, esta ley a cambiado debido que la moneda también cambio. La S.R.L se puede decir que se encuentra en el ámbito de pequeñas y medianas empresas.

Jesus Valecillos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las compañias y sociedades anónimas

Mensaje  Iran Rodriguez el Mar Oct 04, 2011 11:51 pm

las compañias y sociedades anónimas son sociedades mercantiles donde los titulares lo son en virtud de una particitpacion en el capital social a través de titulos o acciones donde las acciones se diferencian entre si por su distinto valor nominal que es aquel valor por el cual se emitio un titulo o valor (como un bono, pagaré o hipoteca).

según el ariculo Art. 201, #3 del código de comercio: La compañía anónima, es la cual donde las obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado y en la que los socios no están obligados sino por el monto de su acción. que quiere decir que el capital determinado es la inversión de los socios a la compañia y donde solo son responsables por esa inversion o accion que sumen a la misma..

Algunas de las caracteristicas de las sociedades anonimas (S.A) o compañias anonimas (C.A) dice que interesan los capitales mas que las personas de los socios, estos pueden no conocerse entre si ni los terceros que contratan con la sociedad, de allí su denominación de "anónima"..

también que la vida de la sociedad es independiente de sus propietarios. quiere decir que la duración de la misma se fija en el acta constitutiva y da a entender que la muerte de alguno de sus socios no la afectara.(a la compañía o sociedad)





Iran Rodriguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alguna Diferencias entre C.A y S.R.L

Mensaje  Gerson R el Miér Oct 05, 2011 8:44 am

La Sociedad Anónima (S.A.) y la compañía Anónima (C.A.) son empresas donde los accionistas tienen obligaciones y derechos de todas las actividades económicas que realice la empresa y la Sociedad Limitada (S.L.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) son empresas en donde los accionistas tienen una responsabilidad sobre la misma pero solo por el monto que aportaron como capital, si la empresa tiene una deuda mayor a esta cantidad no estan en la obligación jurídicamente hablando de cancelarla.
No se puede tener una empresa con ambas características, tiene que definirse por una sola.

Gerson R

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TIPOS DE EMPRESAS

Mensaje  NELSON GARCIA el Miér Oct 05, 2011 9:14 am

Entiendo por compañias anonimas son aquellas sociedades de bienes y capitales cuyos propietarios gozan de beneficios y responsabilidades mercantiles de forma proporcional a su aporte de capital en la consttitucion de la empresa, las S.R.L son asociaciones cuyos capital maximo y responsabilidades estan limitadas a los terminos estabecidos en el codigo de comercio que las rige, Las Cooperativas se supone que son sociedades de personas cuyo fin no es el lucro sino evadir las cadenas de comerciallizacion para abaratar costos y prestar en su mayoria servicios sin el cargo oneroso de las empresas, adquirir bajo esta figura insumos a menor costo puesto se supone que deben serles dados preferencialmente ya que no se va a lucrar de los mismos...

VALE LA PENA DESTACAR QUE EN VENEZUELA, HASTA LA LLEGADA DEL ¨¨¨ SOCIALISMO¨¨¨ LAS COOPERATIVAS FUERON CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES DE USUARIOS PARA LA COMERCIALIZACION SIN FINES DE LUCRO, CON LA CARACTERISTICA DE OFRECER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS A PRECIOS POR DEBAJO DE LAS EMPRESAS. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

NELSON GARCIA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Empresas

Mensaje  YenireeGonzalez el Miér Oct 05, 2011 12:16 pm

UNIPERSONAL: Es una empresa de un solo propietario, el cual tiene total derecho sobre la renta, capital, y posee la completa responsabilidad del negocio. Aunque una firma unipersonal beneficia directamente al propietario, yaqué evita varios inconvenientes en el sentido que no tiene ningún socia que le dificulte la toma de decisiones, pero si este llegase a tener grandes perdidas legalmente deberá vender su activos, es decir casa, carro entre otros viviendas que sean de su pertenencia para cancelas deudas.
COMPAÑÍA ANONIMA C.A; Es una empresa constituida por 2 o mas personas, al conformarse por medio de un registro legal se denomina la cantidad de capital que aportara cada accionista y el % que le pertenecerá permite proteger el capital personal de cada accionista, ya que el patrimonio de la empresa es separado a su veces la empresa por ser jurídica en el ámbito comercial y legal se representa, ejemplo de haber una demanda será efectuada bajo el nombre de la empresa no de los accionista e viceversa si es la empresa que requiere demandar
SOCIEDAD ANONIMA S.A; Es muy similar a la (C.A), yaqué es conformada por 2 o mas personas, esta empresa tiene derechos y obligaciones por ser jurídica, los activos de la sociedad pertenecerán a la empresa no a los socios, de igual manera posee estatus legal, puede efectuar demandas y recibirlas, los acreedores tiene derecho sobre los activos de la corporación, no sobre los bienes de los accionista, hay mucha facilidad de negociar acciones, aunque entre sus desventajas estarían los impuestos hay mas regulación bajo las leyes estadales.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SRL: Es una sociedad que resulta muy beneficiosa en el ámbito comercial, al igual que las demás empresas en una entidad jurídica separa el patrimonio personal de los socios con el de la empres, esta sujeta al sistema tributario pass through el cual evita la tributación a nivel corporativo, en las leyes están estipuladas una serie de requisitos como cual debe ser el mínimo de capital aportar entre otros estatus menores a los que acarrea una sociedad o compañía anónima. Para la SRL no existe limite para el numero de socios, la limitación de responsabilidad es para los socios no para la sociedad
Las Cooperativas: Es la asociación de un grupo de personas para organizarse como una empresa sin fines de lucro, se aceptan cualquier cantidad de capital para convertirse en socio, cada miembro tiene un solo voto, de esta manera la administración y gestión de la empresa debe llevarse en acuerdo con todos los socios, el propósito de la unión es lograr hacer frente a las necesidades económicas, sociales, y culturales comunes, la menara de gana de cada socio no equivale a su contribución en el capital de la empresa si no al trabajo que realicen en ella. Wink

YenireeGonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tipos de asociaciones y cooperativa

Mensaje  Yayla Rojas el Miér Oct 05, 2011 3:12 pm

S.R.L que significa sociedad responsable limitada y son aquellas compañías que se forman con obligaciones sociales garantizadas por un capital establecido, donde lo dividen en cuotas sociales de igual o distinto valor, representada por títulos en los cuales la responsabilidad del socio se ajusta únicamente al capital que aporta.
Tiene como características las siguientes:
*Es una sociedad mercantil
*Gira bajo un nombre social y no bajo una razón social
*La quiebra de la sociedad no se extiende a los socios.
S.A (Sociedad anónima) o C.A (Compañía anónima) estas sociedades son las más comunes en nuestro sistema y so consideradas sociedades mercantiles de capital, ya que corresponden a vienes palpables sujetos a valoración y responsabilidad de los socios se limita a la cantidad valorada de su aporte.
* La S.A ó C.A tienen las mismas características como sociedad es una persona jurídica.
* La administración se efectúa por dos órganos colegiados a la junta de accionistas y el directorio, los cuales eligen al gerente
* Las obligaciones que asume la sociedad están garantizadas por un capital determinado.
*En estos tipos de sociedad no es relevante la condición personal del socio, ya que el carácter transmisible de las acciones facilita la entrada y salida a la compañía.
* No se establece ninguna limitación en cuanto al capital mínimo ni máximo exigible a ser aportado al momento de su constitución.
Cooperativas en Venezuela
Las cooperativas son asociaciones emprendedoras y voluntarias de personas que buscan satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales de forma colectiva, no tienen fines de lucro porque su propósito no es obtener ganancias, sino el interés social y el beneficio colectivo, sin privilegio para los asociados, estas asociaciones son de carácter comunitario porque el ultimo fin de las ellas es trabajar en el bienestar de una comunidad determinada, las asociación cooperativa se diferencia de las sociedades mercantiles. Por que en las sociedades mercantiles lo que se busca es obtener ganancias económicas para los socios y las cooperativas busca es el interés y el beneficio colectivo, ayuda mutua, responsabilidad, igualdad, solidaridad, transparencia, democracia, honestidad y compromiso con los demás. flower

Yayla Rojas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tipos de empresa

Mensaje  laudy torrealba el Miér Oct 05, 2011 3:28 pm

S.R.L
La S.R.L., tal como su nombre lo indica, es una sociedad que se responsabiliza, ante créditos, juicios o lo que sea, en forma limitada al capital que proponen, por eso ante un juicio no responden con el capital particular de cada socio o integrante, que deben ser 2 como mínimo.
Es una forma de asegurarse ante juicios de cualquier índole, pero también se pierde en el momento de solicitar créditos.
Características.
•Una SRL es una sociedad de personas
•La SRL divide su capital en cuotas sociales
•La SRL esta regenteada por uno o más socios gerentes
•La responsabilidad de los socios se limita a sus aportes de capital, con excepción de las prestaciones accesorias y pagos complementarios de que habla el artículo 314 del Código de Comercio.
•Las cuotas sociales no pueden cederse a los terceros sin antes de haber sido ofrecidas a los socios sin que exista aprobación de una mayoría calificada (por personas y por capital, artículo 317)

C.A Y S.A

Según tengo entendido los dos términos significan lo mismo, "Empresa o sociedad de carácter mercantil en la que el capital esta dividido en acciones e integrado por las aportaciones de los socios que no responden con su patrimonio personal las deudas de la sociedad."
Es una forma de proteger tu patrimonio personal, ya que legalmente a la hora de una demanda por deudas solo pueden hacerlo sobre los activos de la compañía o sociedad.
Características:

•La sociedad anónima tiene las mismas características que las otras sociedades:
• Es una sociedad de capitales.

•La SA en acciones o cuotas partes del capital de la empresa.

•Es una persona jurídica, sus socios accionistas aportan dinero o bienes estimados en dinero.
•Tiene un Directorio presidido por su Presidente, un Vice y luego Directores.
• Persigue fines de lucro, las pérdidas las soporta el fondo constituido por los accionistas, pero se distinguen de las demás pues los derechos de los socios están representados por acciones que constan en un título.
• Los derechos de los socios son representados en acciones de libre cesibilidad.
•Estas sociedades son siempre comerciales, aun cuando se formen para fines civiles.
•La sociedad anónima es de carácter solemne, tanto en su constitución, modificación y disolución, pues se forma y prueba por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el Registro de Comercio y se publica en el Diario Oficial.

La cooperativa
Es una asociación civil que aspira a satisfacer necesidades comunes de manera eficaz, rentable y productiva. Se caracteriza por perseguir un fin social a través del trabajo acorde con las habilidades y aptitudes de cada uno de sus miembros y, por lo tanto, procura una equitativa repartición de los beneficios obtenidos. Se le considera una alternativa viable al modo de producción utilitario de acumulación de capital, proponiendo la generación de un bienestar integral y sustentable, sobre la base de la equidad, la solidaridad, la responsabilidad y la democracia.


laudy torrealba

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Mensaje  Anastasia Parilli el Miér Oct 05, 2011 4:17 pm

[font=Comic Sans Ms]
COMPARACIÓN: Arrow
Sociedad Anónima: Exclamation
    capital social.
directorio compuesto por miembros elegidos y renovados
[/list]Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad
    sociedades capitalistas
contara con un mínimo de dos socios

Compañia Anónima: Question
    Es un ente mercantil con personalidad jurídica propia.
Es la forma más común de asociarse
    Los socios únicamente responden por su aporte (no tienen responsabilidad frente a terceros).
Regulaciones gubernamentales.

SRL: cyclops
    sociedad mercantil
Responsabilidad está limitada al capital aportado
[/list]El capital social no puede ser menor de veinte mil bolívares
[list]La quiebra de la sociedad no se extiende a los socios

Unipersonal: king
    realizado de forma individual
no posee personería jurídica
[list]el titular de la empresa responde por las obligaciones de la misma

COOPERATIVAS: cherry
Características:
Cada miembro tiene un solo voto independientemente de la cantidad de certificados que posea.
El capital es indeterminado.
Las certificados son intransferibles y solo pueden ser negociadas entre cooperadores.
Los excedentes se distribuyen sobre la base de las operaciones y trabajo que el socio haya aportado

Ventajas:
El Estado protegerá y promoverá... las empresas cooperativas... con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular". (Art. 308 CRBV)

El Estado apoyará "...los planes de desarrollo que las Cooperativas y Organismos de Integración elaboren y presenten" (Art.89 LEAC).

"En igualdad de condiciones, las cooperativas serán preferidas por los institutos financieros y credicios del Estado; de igual manera se preferirá a las empresas cooperativas en la adquisición y prestación de bienes y servicios por parte de los entes públicos". (Art.89 LEAC).

"Establecimiento de preferencias en las concesiones que el Estado otorgue para actividades productivas y de servicios que realicen las cooperativas". (Art.89 LEAC).

Las empresas cooperativas están exentas del pago de Impuesto sobre la Renta. (Art.89 LEAC).

Anastasia Parilli

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Mensaje  Nelsy Camacho el Miér Oct 05, 2011 4:54 pm

sergio castro escribió:
argenissoteldo escribió:En este foro podrás comentar las comparaciones y diferencias que hayas encontrado luego de haber realizado la investigación, además opinaras sobre la funcionalidad actual de las empresas cooperativas.

las sociedadedes anonimas los accionistas divididen el capital entre sus acciones y se limitan en responsabilidad ante tercero mientras que la compañia anonima no tiene limite para constituirce.

la srl tiene limite para constituirce en la sociedad de responsabilidad limitada no se corre el riesgo de perder propiedades a tu nombre.

las coperativas : en las coperativas se toman las deciciones con el voto de la mayoria de los socios,buscan dar servicios y el beneficio común

Nelsy Camacho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comparación entre los tipos de empresas que existen

Mensaje  katherine adriana el Miér Oct 05, 2011 5:50 pm

S.A: Se consideran una de las sociedades mercantiles de capital, ya que el aporte que realicen los so­cios debe corresponder a bienes sujetos a valora­ción y la responsabilidad de los socios se limita a la cantidad valorada de su aporte.

S.R.L: Es aquella Sociedad de Responsabilidad Limitada como aquella compañía en la cual las obligaciones sociales estan garantizadas por un capital determinado, dividido en cuotas de participación.

Cooperativa: Es una herramienta que les permites a las comunidades participar para un bien comun Smile Laughing

katherine adriana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparación entre los tipos de empresas que existen, y fueron dados en clases

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.