Aspectos legales sobre las empresas constructoras.

Ir abajo

Aspectos legales sobre las empresas constructoras.

Mensaje  argenissoteldo el Mar Sep 30, 2014 7:20 pm

En este foro discutiremos sobre los aspectos legales de las constructoras.
avatar
argenissoteldo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 57

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Aspectos Legales Sobre las Empresas Constructoras:

Mensaje  Arnaldo perez el Miér Oct 08, 2014 12:31 pm

Los instrumentos esenciales de dicho estado y de la consecución de los objetivos son los partidos políticos, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales.
La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social. De ahí que la C.E. reconozca a los ciudadanos una serie de derechos fundamentales y de libertades públicas, que junto con el principio de igualdad, reciben la máxima tutela: solo por ley orgánica un ciudadano podrá recabar su tutela ante los tribunales por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad, así como su amparo como recurso al tribunal constitucional.
El contenido de la C.E. no es meramente programático sino normativo, es decir, vinculante. Cierto que su fuerza normativa se adecua a la naturaleza de su contenido orgánico (Organización del estado) y de su declaración de derechos y deberes fundamentales, pero ello no cuestiona su carácter de norma jurídica suprema que vincula tanto a los poderes públicos como a los ciudadanos. Además tratándose de la norma jurídica que ocupa el primer rango de jerarquía en nuestro sistema de fuentes deroga directamente todas las normas anteriores que se opongan a ella y determina la nulidad de las leyes posteriores que sean declaradas inconstitucionales, el poder judicial debe respetarla.

Arnaldo perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aspectos legales sobre las empresas constructoras

Mensaje  isismatos2511 el Lun Oct 20, 2014 3:21 pm

Las empresas constructoras, deben respetar y regirse por las Leyes y disposiciones legales que son de aplicación general a empresas de cualquier naturaleza como: el Código de Comercio, Código Civil, Ley Orgánica del Trabajo, Ley del Instituto Nacional de Cooperación Educativa, Ley del Seguro Social Obligatorio, Ley de política Habitacional, entre otras.

isismatos2511

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos legales sobre las empresas constructoras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.