Aspectos legales sobre las relaciones laborales de las empresas constructoras.

Aspectos legales sobre las relaciones laborales de las empresas constructoras.

Mensaje  argenissoteldo el Vie Oct 11, 2013 1:55 pm

Luego de leer las leyes laborales, utilizar su experiencia y reflexionar sobre el tema debatamos sobre Qué es más barato, cumplir la ley o no?. Justifique su opinión.
argenissoteldo
Admin

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

todo depende

Mensaje  magrennyvargas el Lun Oct 14, 2013 8:50 am

todo depende del punto de vista, porque si se evade la ley por buscar una solucion rapida esto pudiese ocacionar un problema peor aun que el que se busco solucionar y saldria mas costoso. desde mi punto de vista es mas barato cumplir con la ley

magrennyvargas

Ver perfil de usuario

Todo depende.

Mensaje  argenissoteldo el Mar Oct 15, 2013 2:24 pm

Bien Magrenny, pero depende de que? explica con base lo que quieres decir, lee las leyes y has un ejemplo. Smile 
argenissoteldo
Admin

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

DEPENDE DE LA LEY A CUMPLIR:

Mensaje  Nieto el Miér Oct 16, 2013 12:02 pm

Yo pienso que es depende de la situación en que se esté... como por ejemplo: en caso de que el empresario quiera despedir a un trabajador es obligatorio justifificar el despido Sad , de lo contrario el trabajador permanecerá en dicha empresa Crying or Very sad ... si es por razones de reduccion de personal o motivos personales del empresario es mas accesible negociar con el trabajador para que él mismo firme la renuncia a cambio de una suma de dinero (que vendria siendo la paga de su liquidacion) acordada por ambos (tanto el empleado como el empleador) y así incumpliendo la ley se ahorraria la doble paga por despido injustificado ya que existe la inabomilidad laboral!  Smile 
(EN ÉSTE CASO SERIA MAS BARATO INCUMPLIR LA LEY) silent

Otro ejemplo seria el caso de los unifirmes cyclops (clausula 56 de la convención colectiva de trabajo,industria,construción.. entre otros) silent) el empleador tiene la obligación de suministrarles dichos uniformes a los empleados anualmente., esto incluye pares de botas y los trajes de trabajo de acuerdo al labor a realizar. Se les tendrá que dar 3 pares de botas periodicamente al año y 4 trajes de trabajo igualmente distribuidos! de no cumplir con ésta ley el trabajador tiene el derecho de exigir dinero con el cual se compren dichos uniformes, causando así un gasto mayor... Entonces se sabe que en este caso es mas barato cumplir la ley ya que el empleador compraria los uniformes al mayor en cantidades grandes para asi suministrarlos a los empleados exporadicamente sin necesidad de pagarlos uno a uno (en caso de que el empleado exiga su uniforme q siempre lo hará xD)!! bounce
(EN ÉSTE CASO SERÍA MAS BARATO CUMPLIRLA LEY) clown

Nieto

Ver perfil de usuario

Re: Aspectos legales sobre las relaciones laborales de las empresas constructoras.

Mensaje  Hector Ruiz el Vie Oct 25, 2013 10:04 am

argenissoteldo escribió:Luego de leer las leyes laborales,  utilizar su experiencia y reflexionar sobre el tema debatamos sobre Qué es más barato,  cumplir la ley o no?. Justifique su opinión.
buenos días: desde mi punto de vista es mucho mas barato y factible cumplir con la ley, ya que existen riesgos o sanciones que pueden generar una perdida considerable y hasta en muchas ocasiones la quiebra total de la empresa, esto puede ser en muchas ocasiones motivos de inexperiencia por parte del contratista.
Podemos diferir en muchos puntos el grado de factibilidad de cumplir o no con las leyes, y asumir riesgos importantes, muchas veces siendo ignorantes de las leyes, terminando envueltos hasta en problemas penales.
Tomando en cuenta para esto la opinión de personas con bastante experiencia, mi posición es que es mas barato, factible, ético y moralmente sano cumplir con las leyes.

Hector Ruiz

Ver perfil de usuario

Re: Aspectos legales sobre las relaciones laborales de las empresas constructoras.

Mensaje  Ricardo Nelo el Lun Oct 28, 2013 3:23 pm

argenissoteldo escribió:Luego de leer las leyes laborales,  utilizar su experiencia y reflexionar sobre el tema debatamos sobre Qué es más barato,  cumplir la ley o no?. Justifique su opinión.
Bueno desde mi punto de vista es mejor cumplir la ley antes de que suceda algún echo, ya que cumpliendo la ley se evitan accidentes o en tal caso que ocurrieran, la empresa no se vería envuelta en un problema ilegal y fácil mente se podría safar de demandas en su contra. Aunque igualmente en caso de verse en grandes problemas, por ejemplo una demanda donde por cuestiones de ley deba cancelarle una cantidad de dinero a un trabajador por algún incidente ocurrido, seria mas fácil dejar a un lado los aspectos legales y llegar a un acuerdo fuera de los marcos legales entre las partes para así evitar engorrosos tramites o pagos de abogados. Para mi en esos casos es preferible irse por la tangente de la ley.

Ricardo Nelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoseManuel el Jue Nov 07, 2013 9:10 am

para mi seria mejor cumplir las leyes xq si en caso llegara a ocurrir un problema en la contructora.,por lo legal seria mas facil resolverla

JoseManuel

Ver perfil de usuario

MEJOR TODO EN REGLA

Mensaje  JAAN1504 el Dom Abr 27, 2014 6:01 pm

HOY EN DIA CON TANTO CONTROL EN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES EN EL PAIS CREO CONVENIENTE CUMPLIR LAS LEYES Y REQUISITOS PARA TENER DE BUENA MANERA AL DIA Y CUMPLIENDO TODO LO PROPUESTO POR LAS LEYES UNA CONSTRUTORAA

JESUS ALVARADO

JAAN1504

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado