Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.

Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.

Mensaje  argenissoteldo el Jue Abr 04, 2013 2:13 pm

En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la próxima conveción colectiva de la industria de la construcción?, en vista de que la vigente (2010-2013) se vence ahora el primero de mayo, razone su respuesta.
argenissoteldo
Admin

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

Re: Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.

Mensaje  Marcos Singer el Dom Abr 07, 2013 11:07 am

argenissoteldo escribió:En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la próxima conveción colectiva de la industria de la construcción?, en vista de que la vigente (2010-2013) se vence ahora el primero de mayo, razone su respuesta.

Que entre los trabajadores y patronos tendrian buenas relaciones colectivos para mejor proteccion del proceso social del trabajo y desarrollo de la persona del trabajador para asi alcanzar los fines esenciales del estado. La convencion colectiva de trabajo se convierten en clausulas obligatorias integrados en los contratos individuales de trabajo que se celebra durante su vigencia y tambien para aquellos trabajadores que no sea integrantes de la organizacion, exepto los representantes del patrono quienes le corresponde autorizar y participan en su discusion.
Marcos Singer

Ver perfil de usuario

Mensaje  elberitsanguino el Dom Abr 07, 2013 7:55 pm

argenissoteldo escribió:En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la próxima conveción colectiva de la industria de la construcción?, en vista de que la vigente 2010-2013 se vence ahora el primero de mayo, razone su respuesta.
en mi punto de vista veo que como no se ha realizado una convencion colectiva nueva se seguira bajo las clausulas que estan la del (2010-2013) y al aprobar una nueva convencion colectiva se haran los ajustes necesarios de reintegro a los trabajadores por el periodo de discucion de la nueva convencion colectiva.

elberitsanguino

Ver perfil de usuario

Mensaje  jhoannadiaz el Dom Abr 07, 2013 8:08 pm

argenissoteldo escribió:En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la próxima conveción colectiva de la industria de la construcción?, en vista de que la vigente (2010-2013) se vence ahora el primero de mayo, razone su respuesta.
estoy de acuerdo con lo aportado por mis compañeros pero se puede decir que en la nueva ley de convencion colectiva que se aprobara, no solo se le hara cumplimiento a la ley a los trabajadores de cooperativas, si no que se le dara opotunidades a personas o trabajadores ajenos de dichas cooperativas de construccion esta Convención se aplica a todo los Trabajadores y Trabajadoras que les presten servicios conforme a las definiciones establecidas en esta Convención, en todo el Territorio Nacional.

jhoannadiaz

Ver perfil de usuario

Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras

Mensaje  Daniel Rivero el Lun Abr 08, 2013 2:49 pm

[justify]Yo pienso que La Convención Colectiva de Trabajo es aquella que se celebra entre uno o varios sindicatos o federaciones o confederaciones sindicales de trabajadores, de una parte, y uno o varios patronos o sindicatos o asociaciones de patronos, de la otra, para establecer las condiciones conforme a las cuales se debe prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que correspondan a cada una de las partes, así lo define el artículo 498 de la Ley Orgánica del Trabajo. Es decir que la Convención Colectiva de trabajo puede regular todos los aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información y consulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, entre otros, mientras dure su vigencia.[/justify]
Daniel Rivero

Ver perfil de usuario

En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la próxima conveción colectiva de la industria de la construcción?, en vista de que la v

Mensaje  Daniel Rivero el Lun Abr 08, 2013 2:53 pm

Yo pienso que La Convención Colectiva de Trabajo es aquella que se celebra entre uno o varios sindicatos o federaciones o confederaciones sindicales de trabajadores, de una parte, y uno o varios patronos o sindicatos o asociaciones de patronos, de la otra, para establecer las condiciones conforme a las cuales se debe prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que correspondan a cada una de las partes, así lo define el artículo 498 de la Ley Orgánica del Trabajo. Es decir que la Convención Colectiva de trabajo puede regular todos los aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información y consulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, entre otros, mientras dure su vigencia.
Daniel Rivero

Ver perfil de usuario

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras

Mensaje  Rangel Amilcar Gonzalez el Mar Abr 09, 2013 9:48 pm

El derecho laboral venezolano, tal y como se le conoce contemporáneamente, nace a partir de la promulgación de la primera Ley del Trabajo del 23 de julio de 1928, que permitió superar las disposiciones del Código Civil sobre arrendamiento de servicios que regía las relaciones laborales, y se afianza con la promulgación de la Ley del Trabajo del 16 de julio de 1936, que estableció un conjunto sustantivo de normas para regular los derechos y obligaciones derivados del hecho social del trabajo.

En el capitulo VIII y III Se indica que los funcionarios y funcionarias del trabajo, en la supervisión de las entidades de trabajo, deberán poner inmediatamente en conocimiento por escrito al patrono y los trabajadores, de los incumplimientos de la normativa legal que fueren detectados y las medidas que deben adoptarse dentro de un lapso prudencial. El acta de la supervisión deberá contener la descripción de los hechos, la normativa infringida, el ordenamiento con las correcciones necesarias y el lapso para su aplicación mientras se eleva a treinta días de salario el pago mínimo por concepto de utilidades, y se recoge el mandato constitucional de establecer el derecho de los trabajadores y trabajadoras a prestaciones sociales que le recompensen la antigüedad en el servicio y los ampare en caso de cesantía, calculadas con base en el último salario devengado por el trabajador o trabajadora al finalizar la relación laboral.
Rangel Amilcar Gonzalez

Ver perfil de usuario

Nueva Convencion Colectiva

Mensaje  Luis Linares el Mar Abr 09, 2013 10:18 pm

Desde mi punto de vista la nueva convención colectiva, debería de ser la misma que está vigente, y solo deberían de cambiar algunas cláusulas, como por ejemplo sobre la jornada de trabajo que la convención colectiva que esta próxima a vencer dice que son 9 horas diarias de trabajo para un total de 44 horas semanales, ahora deberán cambiar de 9 horas a 8 horas diarias, entonces la jornada de trabajo semanal seria de 40 horas. Esto beneficiara a los trabajadores ya que tendrán 1 hora menos de trabajo pero por otro lado para la industria de la construcción, alargaría el tiempo de construcción de una obra. bounce
Luis Linares

Ver perfil de usuario

Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras. En el título VIII, Capítulo II, se habla sobre la conveción colectiva de trabajo, en base a estos artículos comente ¿Cómo cree usted que será la

Mensaje  johanna mesa el Miér Abr 10, 2013 1:38 pm

estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero luis linares ya que con la nueva ley del trabajo trabajadores y trabajadoras beneficiaria a los trabajadores por que tienen menos horas de trabajo, pero por otro lado es perjudicial para el patrono ya que tienen un día menos de jornada de trabajo siendo esto menos producción para el patrono y llevándolo a amplitud de la construcción con ese día menos de trabajo la obra se alargaría study

johanna mesa

Ver perfil de usuario

Mensaje  hugo figueredo el Jue Abr 11, 2013 9:06 pm

En la ley organica del trabajador en el titulo VIII capitulo II TENEMOS QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN UNA SEDE PARA HACERLE CUMPLIR TODO LO QUE EXIGE LA LEY EN LO QUE CONCIERNE A LA CONVENCION LABORAL SI PARA EL PRIMERO DE MAYO NO HAY UNA NUEVA APROVABADA SE CONTINUARA CON LA VIGENTE, EN RESPECTOCON LO DEL CAMBIO DE 44 HORAS A 40 EN UNA PARTE PARECE BIEN POR QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN MAS TIEMPO LIBRE PERO EN EL AREA DE CONSTRUCCION AFECTARIA YA QUE SERIA MENOS EL RENDIMIENTO Y NO SOLO EN LA CONSTRUCCION EN OTRAS AREAS AFECTARIA

hugo figueredo

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlos patino araujo el Dom Abr 14, 2013 12:44 pm

en mi opinion puedo considerar que la proxima convencion colectiva deberia estar sujeta a las conversaciones entre el patrono y los trabajadores donde no se vulneren los derechos y deberes de ninguna de las partes, la actual en mi opinion podria continuar pero llevando a cabo modificaciones en algunos de los articulos que conllevan mayor polemica

carlos patino araujo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edixavier rosales el Miér Abr 17, 2013 8:15 am

hugo figueredo escribió:En la ley organica del trabajador en el titulo VIII capitulo II TENEMOS QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN UNA SEDE PARA HACERLE CUMPLIR TODO LO QUE EXIGE LA LEY EN LO QUE CONCIERNE A LA CONVENCION LABORAL SI PARA EL PRIMERO DE MAYO NO HAY UNA NUEVA APROVABADA SE CONTINUARA CON LA VIGENTE, EN RESPECTOCON LO DEL CAMBIO DE 44 HORAS A 40 EN UNA PARTE PARECE BIEN POR QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN MAS TIEMPO LIBRE PERO EN EL AREA DE CONSTRUCCION AFECTARIA YA QUE SERIA MENOS EL RENDIMIENTO Y NO SOLO EN LA CONSTRUCCION EN OTRAS AREAS AFECTARIA

Estoy de acuerdo contigo hugo el cambio de las 44 horas a 40 debemos verlos desde todo punto de vista tanto de empleados ya que favorece a todos los obreros pero desde el punto de vista empresarial realmente es muy negativa esta ley ya que la empresa debe seguir cumpliendo con las normativas actuales devengar el mismo salario entre otras y no tendrá respectiva producción desde el ámbito laboral y eso que no has mencionado que tendrán los obreros dos días libres a la semana

Edixavier rosales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elaine Duno el Miér Abr 17, 2013 11:15 am

Edixavier rosales escribió:
hugo figueredo escribió:En la ley organica del trabajador en el titulo VIII capitulo II TENEMOS QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN UNA SEDE PARA HACERLE CUMPLIR TODO LO QUE EXIGE LA LEY EN LO QUE CONCIERNE A LA CONVENCION LABORAL SI PARA EL PRIMERO DE MAYO NO HAY UNA NUEVA APROVABADA SE CONTINUARA CON LA VIGENTE, EN RESPECTOCON LO DEL CAMBIO DE 44 HORAS A 40 EN UNA PARTE PARECE BIEN POR QUE LOS TRABAJADORES TENDRAN MAS TIEMPO LIBRE PERO EN EL AREA DE CONSTRUCCION AFECTARIA YA QUE SERIA MENOS EL RENDIMIENTO Y NO SOLO EN LA CONSTRUCCION EN OTRAS AREAS AFECTARIA

Estoy de acuerdo contigo hugo el cambio de las 44 horas a 40 debemos verlos desde todo punto de vista tanto de empleados ya que favorece a todos los obreros pero desde el punto de vista empresarial realmente es muy negativa esta ley ya que la empresa debe seguir cumpliendo con las normativas actuales devengar el mismo salario entre otras y no tendrá respectiva producción desde el ámbito laboral y eso que no has mencionado que tendrán los obreros dos días libres a la semana

Entonces si se reducen las horas tendrán que colocar otros horarios y emplear mas obrero¿¿¿? si es así a mi punto de vista se crearían mas empleos favoreceria a obreros, pero no al empresarial por lo q tu dices q debera devengar mas sueldos..:!!
Elaine Duno

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elaine Duno el Miér Abr 17, 2013 11:19 am

carlos patino araujo escribió:en mi opinion puedo considerar que la proxima convencion colectiva deberia estar sujeta a las conversaciones entre el patrono y los trabajadores donde no se vulneren los derechos y deberes de ninguna de las partes, la actual en mi opinion podria continuar pero llevando a cabo modificaciones en algunos de los articulos que conllevan mayor polemica

opino lo mismo que carlos...! se tendría que hablar patrono y trabajador para q las leyes sean favorables para ambos y no solo se incline a una sola parte...
Elaine Duno

Ver perfil de usuario

Mensaje  roxany melendez el Miér Abr 17, 2013 9:48 pm

Pues respetando cada ideología de los presentes yo si estoy de acuerdo con la nueva ley que en mayo de este año entrara en vigencia ¿por que?

Primero: esta ley fue creada con la finalidad y el objetivo de beneficiar a los trabajadores y trabajadoras ya que como bien han dicho mis compañeros tienen menos horas de trabajo dándoles un poco más de descanso.
Segundo: refiriéndome a mi campo laboral del día de mañana como futura ingeniera civil de la República Bolivariana de Venezuela debo tomar en cuenta que la ejecución de una obra es fuerte para los que en ella trabajan pues e tenido la oportunidad de ver el trabajo Laboral de los Maestros de obra, de los albañiles, de los ayudantes y creo que es fuerte ya que estar pegando bloques, llevando sol todo el día, cargando cemento, bloques, colocar una cantidad de arena y piedra en un trompo no es nada fácil para esas personas no solo debemos pensar en las perdidas ni en lo que se retrase la obra si no también en esas personas que son protagonistas en ella por que ellas también necesitan descansar el trabajo de un albañil no es tan fácil si nos lo planteamos poniéndonos en el lugar de ellos. no se trata de terminar las obras tarde o hacerlo mas largo sino de respetar a los demás respetar sus jornadas laborables porque no mejor decir bueno armemos un plan de trabajo y así salimos beneficiados ambos respetando sus derechos como trabajadores y dándonos a respetar como empresarios.. Smile study Smile
roxany melendez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado