financiamineto de empresas

Ir abajo

financiamineto de empresas

Mensaje  NELSON GARCIA el Miér Nov 16, 2011 2:26 pm

En el caso de las constructoras y en el particular caso de nuestro de pais, los financiamientos que buscan las empresas para laborar van depender del tipo de actividad a realizarse, a grandes rasgos puede separarse en actividades en el sector privado y dirigidas al sector publico. Cuando se la trabaja al estado, el financiamiento viene del mismo ente contratante(anticipos), que por lo general garantiza lpo necesario para comenzar y avanzar un buen trecho la obra. Cuando se trabaja en privado, generalmente gran parte del dinero que se necesita viene del mismo contratante, como lo es el caso de las promotoras que venden viviendas a construir, exigiendo inciales que van desde el 30 al 60 por ciento. Dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto que se va a realizar, los empresarios recurren a los bancos como fuentes de financiamiento a traves de multiples recursos financieros de los cuales aqui hay un pequeño esboso:

FINANCIAMIENTOS BANCARIOS A CORTO PLAZO
Crédito Comercial.
Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos..

Crédito Bancario.
Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales

Pagaré.
Es un instrumento negociable el cual es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, comprometiéndose a pagar a su presentación, o en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero en unión de sus intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.

Línea de Crédito.
La Línea de Crédito significa dinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano.


Papeles Comerciales.
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir acorto plazo sus recursos temporales excedentes.

Financiamiento por medio de la Cuentas por Cobrar.
Es aquel en la cual la empresa consigue financiar dichas cuentas por cobrar consiguiendo recursos para invertirlos en ella.

Financiamiento por medio de los Inventarios.
Es aquel en el cual se usa el inventario como garantía de un préstamo en que se confiere al acreedor el derecho de tomar posesión garantía en caso de que la empresa deje de cumplir.

FINANCIAMIENTOS BANCARIOS A LARGO PLAZO

Hipoteca.
Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.

Acciones.
Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.

Bonos.
Es un instrumento escrito en la forma de una promesa incondicional, certificada, en la cual el prestatario promete pagar una suma especificada en una futura fecha determinada, en unión a los intereses a una tasa determinada y en fechas determinadas


Arrendamiento Financiero.
Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada una de las partes. study study study Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
























NELSON GARCIA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.