¿Que piensa tu?

¿Que piensa tu?

Mensaje  argenissoteldo el Miér Oct 19, 2011 9:14 pm

Y que piensan de la responsabilidad decenal del TSU en construcción civil, ante estas obras. Piensa como un TSU y que responsabilidad tienes.
argenissoteldo
Admin

Ver perfil de usuario http://planificaciondeobras.forovenezuela.net

Responsabilidad del TSU

Mensaje  Maibely Salcedo el Lun Oct 24, 2011 10:04 am

El TSU tiene como responsabilidad inspeccionar que todas las obras que se este ejecutando cumplan con los estatutos pautado segun las normas COVENIN y el manual de procedimiento para la construccion para que asi se pueda lograr una construccion optima y sin ningun inconveniente. Like a Star @ heaven

Maibely Salcedo

Ver perfil de usuario

Re: ¿Que piensa tu?

Mensaje  Eduar velez el Mar Oct 25, 2011 12:42 pm

buenas tardes...!!! Estoy de acuerdo con mi amiga maibelys sobre la responsabilidad del tsu de inspeccionar, los computos metricos de velar por la mas eficiente realización delos trabajos en el campo cumpliendo ademas con la funcion de ser enlace entre el organismo ejecutor, las empresas contratistas, los entes gubernamentales y la comunidad en general, aparte quiero agregar que como tsu debemos tener las ideas claras y precisas que aseguren el cumplimiento de las buenas practicas de la construccion para conseguir la calidad deseada en la obra.....!!!! study Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Eduar velez

Ver perfil de usuario

responsabilidad como tsu

Mensaje  laudy torrealba el Mar Oct 25, 2011 2:37 pm

El TSU tiene gran responsabilidad dentro de una obra ya que debe hacer cumplir las leyes dentro de la misma con todo su previo conocimiento. Todo eso tambien guiandose por los criterios asignados por los ingenieros en su sitio de trabajo. Espero que este pequeño parrafo le sirva de algo a mis compañeros futuros TSU. Cool

laudy torrealba

Ver perfil de usuario

opinion

Mensaje  Anastasia Parilli el Miér Oct 26, 2011 9:59 am

buenos días, el tsu en construcción civil debe servir de apoyo a los supervisores en el seguimiento de las obras en ejecución, formulación de proyectos, revisión y aval de proyectos en el plan de inversión, por lo que tiene una gran responsabilidad antes, durante y después de la ejecución de la obra... Rolling Eyes

Anastasia Parilli

Ver perfil de usuario

responsabilidad del tsu

Mensaje  NELSON GARCIA el Miér Oct 26, 2011 1:18 pm

buenas tardes a todos, en primer lugar debo comentar que pienso que el TSU representa en el ámbito de la construcción lo que un SOUS CHEF es una cocina, es decir, si bien es cierto que en la obra se llevan a cabo los diseños del ingeniero, este tendra que ejecutarlos a través del tsu y su maestro de obras que vienen a ser los hombres orquesta en el trabajo. Por eso concluyo que el tsu esta tan involucrado como cualquier profesional participante en proceso. cheers cheers cheers

NELSON GARCIA

Ver perfil de usuario

responsabilidad

Mensaje  Enma Martinez el Miér Oct 26, 2011 1:56 pm

buenas tardes Very Happy Shocked Razz como TSu pienso que tenemos bastante responsabilidad con todo lo relacionado al desarrollo de la obra ya que somos los que supervisamos en buen desempeño de la misma. y si esta llegase a fallar por alguna razon es responsabilidad de todos los que alli trabajan ,legalmente todo recae sobre los ingenieros, inspector y residente. cyclops Arrow

Enma Martinez

Ver perfil de usuario

¿ yo pienso?

Mensaje  jeison lenin mendoza el Miér Oct 26, 2011 1:58 pm

Según mi punto de vista como futuro TSU pienso que tenemos como responsabilidad inspeccionar y supervisar la obra que se este ejecutando y hacer cumplir las leyes segun las normas de construccion ya que nosotros somos los representantes de los ingenieros...

jeison lenin mendoza

Ver perfil de usuario

Yo pienso!

Mensaje  Jesus Valecillos el Miér Oct 26, 2011 2:05 pm

Uno como futuro TSU tiene mucha responsabilidad ya que para llevar a cabo cualquier cosas en la obra uno es el encargado de inspeccionarla a cada momento para que se realice bien, estoy de acuerdo con mi camarada enma en lo que dice sobre el ingeniero en lo de la responsabilidad decenal!

Jesus Valecillos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nelsy Camacho el Miér Oct 26, 2011 2:29 pm

Esta ley es fundamental para mantenernos atentos a cada etapa de la obra y no descuidarnos, pues está en juego nuestra ética profesional. Somos responsables de la ruina parcial o total tratandose de los edificios u obras de inmuebles destinados a larga duracion. Estamos en la obligacion de reparar y satifacer las consecuencias de las fallas cumpliendo las normas covenin y con las especificacion de los planos.

Nelsy Camacho

Ver perfil de usuario

Responsabilidad del TSU

Mensaje  Daniel R. Briceño el Miér Oct 26, 2011 2:47 pm

Buenas como estan..
La respondabilidad decenal es la garantia que se da a una obra al ser culminada, esta es responsabilidad de los ingenieros y arquitectos que supervisan la obra.
Como Futuro TSU en construccion civil nos han ido enseñando las responsabilidades que debemos tener en una obra.. como ejemplo debemos estar pendiente de la calidad del material utilizado que sea de primera calidad, que cada obrero y trabajador de la obra haga su trabajo correcto, supervisar la estructura si esta bien en cada viga cada columna en las losas supervisar toda la obra, estar pendiente de que se haga lo que esta en los planos, en fin supervisar la obra totalmente para cuando el ingeniero inspector haga su trabajo todo este en perfectas condiciones..! Very Happy afro

Daniel R. Briceño

Ver perfil de usuario

Respuesta

Mensaje  Yayla Rojas el Miér Oct 26, 2011 3:46 pm

El TSU en Construcción Civil a pesar de no ser el Ing. encargado, tiene gran responsabilidad como el mismo, ya que entra en sus obligaciones velar por que se cumplan las normativas aplicadas a la obra sirviendo de apoyo en la supervisión de la ejecución de la misma y controlando el rendimientos de la mano de obra y equipos para la ejecucion de un buen trabajo, tiene la capacidad de realizar proyectos, al igual que también puede desempeñar sus conocimientos en la parte administrativa revisando análisis de costos y presupuestos de futuras obras para su aprobación flower

Yayla Rojas

Ver perfil de usuario

Que pienso?

Mensaje  Gerson R el Miér Oct 26, 2011 4:16 pm

Buen dia! yo creo q tenemos una gran responsabilidad en una obra como tsu y supervisores de obra.... Estaremos encargados de la supervision y ejecucion de la obra aun mas cuando no se encuentre el ingeniero encargado, tanto el ingeniero y constructor como nosotros corremos con esta responsabilidad ya que somo parte de la ejecucion de la obra. Tenemos que ser responsables con nuestra responsabilidad y siempre tener las actas que certifiquen la buena ejecucion.

Gerson R

Ver perfil de usuario

Responsabilidad del TSU

Mensaje  oswaldo meneses el Miér Oct 26, 2011 4:17 pm

Buenas tardes, la responsabilidad del TSU en una obra es muy importante ya que tiene que velar por el cumplimiento de todo lo que se lleve acabo en la misma junto con los ingeneros que tambien esten encargados de la obra. Es importante resaltar que el TSU debe estar pendiente de que todo se haga bajo las leyes y normas COVENIN.

oswaldo meneses

Ver perfil de usuario

Responsabilidad del TSU en obras

Mensaje  YenireeGonzalez el Jue Oct 27, 2011 9:54 am

Como TSU en construccion civil ante una obra realizaremos trabajos asignados por el ingeniero y mayormente sera para dirigir las obras para velar de que el personal obrero cumpla con los parametros que se indican en los planos e utilicen debidamente los materiales y herramientas, yaque, la mala fabricacion pueda no asegurar la seguridad de la obra por ende el empresario o el arquitecto de la obra se verian en un problema legal. Es por ello que creeo que tanto el TSU como el Ingeniero, Arquitecto e incluso el personal obrero debe ejercer su trabajo con etica para evitar la falla en una obra Wink

YenireeGonzalez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado